http://ajedrez.about.com/od/tipsforbeginners/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Consejos para principiantes

Aprender las reglas es sólo el primer paso para convertirse en un buen jugador de ajedrez. Si tienes un principiante que ha aprendido las reglas del ajedrez y quiere dar los primeros pasos para convertirse en un jugador más fuerte, es hora de aprender el fundamentos de la estrategia del ajedrez.
  1. Glosario de términos de Ajedrez (52)

¿Puedo hacer jaque mate con estas piezas?
Una lista de las piezas con las que un jugador puede o no hacer jaque mate al rey enemigo.

Aprendiendo formas de abrir el juego para principiantes
Una discusión sobre las mejores maneras para aprender las aperturas en ajedrez

Movimientos ilegales.
Una discusión sobre los movimientos ilegales en el ajedrez, como poner a su rey en jaque.

Como elegir las probabilidades correctas.
Una guía corta sobre la selección de probabilidades para crear un juego de ajedrez divertido y competitivo.

Los diez jaque mates básicos que es necesario conocer
Guía de los diez jaque mate básicos que todo ajedrecista debe conocer, presentados como problemas para resolver en una jugada.

Manejo del tiempo
Aprende cómo manejar mejor tu tiempo durante una partida de ajedrez. El manejo del tiempo es una habilidad importante para el ajedrez a la que no se le suele prestar la suficiente atención.

Principios básicos de apertura del ajedrez.
Aprenda los principios básicos de apertura de los juegos de ajedrez.

Mate del tonto-- El jaque mate más rápido en el ajedrez
Guía paso a paso del jaque mate más rápido del ajedrez, el mate del tonto.

Tácticas básicas de ajedrez
Guía de las tácticas básicas del ajedrez, en la que se incluyen tenedores, trampas y lanzas.

Cómo leer y escribir la notación algebraica de ajedrez
Aprenda a leer y escribir la notación algebraica de ajedrez.

El valor relativo de las piezas
Aprenda cuanto vale cada pieza, del peón a la reina y rey.

Como dar mate con el rey y la reina
Aprender a dar mate con el rey y la reina, una de las jugadas decisivas más básicas en el ajedrez.

101 consejos de ajedrez
Una colección de consejos sobre ajedrez. El sitio principal genera un consejo al azar cada vez que es visitado; sin embargo, se puede acceder a cualquiera de los 101 consejos en cualquier momento.

Consejos de ajedrez, por Bill Jordan.
Consejos de ajedrez del MF Bill Jordan, campeón australiano de ajedrez postal.

Los 64 mandamientos de Pandolfini.
Consejos del reconocido instructor de ajedrez y autor Bruce Pandolfini.

Diez consejos para ganar en ajedrez
Consejos para principiantes por el gran maestro ajedrecista Arthur Bisguier.

Premios de clase y premios debajo de en torneos de ajedrez
Una guía para entender como se otorgan los premios de ajedrez en la mayoría de los torneos, incluyendo la diferencia entre los premios de clase y los premios debajo de.

¿Los caballos antes que los alfiles?
Una discusión sobre el consejo común de "sacar a los caballos antes que a los alfiles" y cómo debe utilizarlo en sus juegos de ajedrez.

Errores cuando se acomoda un tablero de ajedrez
Algunos errores comunes que hacen los jugadores cuando acomodan un tablero de ajedrez por primera vez.