http://ajedrez.about.com/od/rulesofchess/p/Howtoplaychess.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo Jugar al Ajedrez

Por

¿Qué es el ajedrez?

El ajedrez es un juego de mesa entre dos jugadores. Cada jugador controla su ejército de 16 piezas - unas blancas y unas negras. Inician las blancas y los jugadores se turnan moviendo una pieza por turno. Cada movimiento de la pieza es único y comprender cómo se mueve la pieza es obligatorio cuando se sabe jugar ajedrez.

Empezar una partida de ajedrez:

El primer paso para empezar una partida de ajedrez es aprender la manera correcta de colocar el tablero . Los dos ejércitos se oponen entre sí en el tablero con las piezas más pequeñas (los peones) ocupando la segunda fila de cada ejército y las piezas más grandes en la primera fila. La pareja real del rey y la reina se colocan en el centro del ejército, flanqueados por obispos, caballeros y torres.

El objetivo del ajedrez:

Después de aprender a jugar ajedrez, querrá saber cómo ganar. En el ajedrez, el objetivo final es atrapar al líder del ejército enemigo - el rey. A esto se le llama jaque mate , y el resultado es la victoria para el lado que ejecuta el jaque mate.

Estrategia y Tácticas:

Aprender a jugar ajedrez va más allá de comprender las reglas. La estrategia y las tácticas son cruciales para jugar mejor al ajedrez. Los planes estratégicos a largo plazo giran alrededor de ideas como las materiales , espaciales, desarrollo y la seguridad del rey.

Las tácticas son secuencias forzadas a corto plazo que pueden cambiar rápidamente el curso del juego. Los tenedores , los clavados y los pinchos se encuentran entre los motivos de tácticas más comunes.

Fases del juego:

La mayoría de los ajedrecistas avanza en tres fases: la apertura , el medio juego y el final del juego . En la apertura, ambos lados desarrollan sus piezas y formulan sus planes. En el medio juego es donde se emprenden las batallas más largas entre las dos armadas. En la fase final, el final del juego, tiene lugar un tensa batalla entre las pocas piezas que quedan a bordo.